Powered By Blogger

jueves, 28 de octubre de 2010

BASTA YA DE CONSPIRACIONES, USEMOS NUESTRA MENTE Y CUERPO PARA EMPRENDER COSAS BUENAS PARA TODOS, YA¡¡¡¡-Por Juani-JFCM-

Lo sepamos o no, todos somos en mayor o menor medida parte del puzzle/máscara/imperio de la corporatocracia (bancas,multinacionales, instituciones y gobiernos). Está muy bien estar "correctamente informado sobre lo políticamente incorrecto"; pero yo ya llevo años y años informándome y documentándome, y ya empiezo a estar saturadísimo de tantos libros, artículos, protestas, documentales, películas, etc. Después de todo, el mundo apenas ha cambiado. Los ricos son cada vez más ricos y tiranos, y los pobres son cada vez más pobres y necesitados. Creo que a estas alturas, ya habrá muchísimas personas que hayan llegado a la misma conclusión que yo, y que estarán de acuerdo en que no es sólo una cuestión sobre "un puñado de grupos conspiradores"; ya que si esa fuera la cuestión/problema, haría ya mucho tiempo que de una forma o de otra los hubiesemos simplemente borrado del mapa. Pienso que es más sigilosamente profundo y arraigado en las sociedades, más enmarañado (a propósito, para que no podamos ni sepamos por donde agarrarlo y cortar por lo sano, especialmente los que están más dentro y se niegan a creerlo, a abandonarlo, o simplemente lo ignoran; mientras mis benefícios sigan creciendo, me da igual el coste humano,social o medioambiental), mucho más cruel, inhumano y subyacente. Estamos embutidos en el sistema, lo queramos o no; esto ya viene de siglos atras, ya que el mismísimo (hasta hace poco) alavado y autoconstituido en modelo a seguir "imperio norteamericano", en sus comienzos como nación y en la guerra de independencia, también luchó, combatió y venció a la tiranía y despotismo del imperio británico. Lástima que hoy día sus valores de referencia/independencia apenas sean una vaga sombra de lo que fueron, convirtiendose y erigiendose más bien en un monstro mil veces más grande, más sádico, más explotador, más inhumano, y más sediento de poder/dinero/territorios/recursos que el que ellos despreciaban, convatían y desterraban. Y todo ello a base de secuestrar al planeta (1% minoría poderosa), y tomar como rehénes a la mayoría de sus habitantes, especies y ecosistemas (mayoría 99% que sobrevivimos con los residuos, despojos, eriales y migajas que van dejando tras de sí las distintas maquinarias y mecanismos del sistema monetario imperialista).
En resúmen, los libros, los documentales, lás películas, artículos y todo esto, como dije, están muy bien para poder aprender a discernir y distinguir lo que nos conviene o no, para averiguar mejor hacia donde enfocar nuestros esfuerzos, y para despertarnos un poco más y poder abrir más y mejor los ojos y la mente a las verdades subyacentes, o a las mentiras masivas mediáticas y políticas (que al igual que nosotros, conscientes o no, les guste o no, son también "hamsters" que sostienen, empujan y perpetuan las ruedas y el corazón que mueve este mundo "$$control$$poder$$dominio$$). Por mucho que nos guste fantasear, seguimos siendo esclavos de los poderes e instituciones que nos gobiernan. ¿Por cuánto tiempo?. Bueno yo deseo, espero y creo que por poco (relativamente). Como dicen las antiguas y sabias tribus del Amazonas (que para más inri, ha sido y es una de las zonas más castigadas del planeta, junto con África e India) : "El mundo es como lo sueñas". El problema es que hasta ahora parece que sólo han podido dormir y soñar con su mundo perfecto los poderosos.
Una cosa que todos los que quieren y esperan un cambio/evolución deberían tener en cuenta; y es que una vez que ya nos vemos y nos creemos bastante documentados y concienciados para luchar, cambiar y progresar, entonces es cuando deberíamos mirar para nuestros ombligos sinceramente y preguntarnos, y reflexionar sobre si no nos estaremos metiendo en una especie de laberinto sin salida cual ratones de laboratorio, si no nos estaremos saturando y estancando sólo en la parte pasiva y teórica de los problemas. Muchos siguen aislados e "ignorantes" de los problemás, porque nos les llega o no les toca más directamente. Esto es un gran error, ya que una injusticia en cualquier parte (por pequeña que sea), es una amenaza a la justicia y la libertad en todas partes. Más bien, yo creo que sólo conseguiremos avanzar hacia nuestro mundo soñado, cuando de verdad lo sintamos, y no sólo por nosotros sino por todos los que sufren o estan privados de sus necesidades básicas y su libertad. Sólo avanzaremos realmente cuando agarremos a los problemas (que sacuden y destrozan nuestro mundo) por la raiz y no paremos hasta soluciónar/sanar hasta el último brote del último tallo de la rama más alta. No cambiaremos nada hasta que no concentremos y enfoquemos nuestras fuerzas de una manera más positiva y constructiva (no destructiva como los imperios, ya caeran ellos solos por su peso, corrupción y decadencia, al igual que sus predecesores, hasta las torres más altas e imperios más vastos cayeron, y seguiran cayendo), buscando y aplicando mejores propuestas y acciones; pero sobre todo haciéndolo de una manera más activa y práctica (no nos quedemos o caigamos en el dogmatismo o la retórica/demagogia fácil/pasiva/teórica).
Paz y libertad eternas para los más necesitados. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario