jueves, 28 de octubre de 2010

La Conciencia Humana se está volviendo Minusválida.... casi seguro....

Y es que, llegados al punto en el que nos encontramos en estos días, hay muchísimas cosas que se me pasan por la cabeza, algunas no quisiera tener que recordarlas más. Pero sobre todo, hay una cuestión que cada vez que me paro a pensar no para de darme vueltas, rondándome casi a todas horas: Y es que ¿quienes son los realmente minusválidos? ¿los discapacitados? ¿o los que como la gran mayoría se consideran "normales"? (lo cual estaría por ver ya que, como bien dice el refrán, nadie es perfecto). Yo creo que todos somos, en mayor o menor medida, minusválidos en algún aspecto de nuestras vidas.
Pero lo que más me extraña,me indigna, y me llama poderosamente mi atención, es la manera tan frívola,trivial, e ignorante con la que tratamos estos temas; como si no fuera con nosotros sino con seres de otros planetas, por el mero hecho de que creemos que no nos afecta directamente.
Creo la mayoría de la gente deberíamos aprender la lengua de signos, porque en los tiempos que corren no podemos permitirnos el lujo de estar o permanecer incomunicados, incomunicantes, e impasibles ante el resto de personas con discapacidad visual, auditiva o vocal; perdiendo así la oportunidad de poder interactuar con personas, que con toda seguridad podrían aportarnos una visión mucho más sensible, realista y optimista del mundo.
Una pequeña reflexión sobre el porqué del título de esta nota. Os diré el porqué me parece que la conciencia humana es minusválida: Porque una de dos, o la voz de la conciencia se ha ido haciendo más ténue y muda cada vez, o el oído humano se ha ido endureciendo o ensordenciendo más y más con el paso de los años y siglos.
Para finalizar os dejaré (aunque no creo mucho en políticos) una frase de Colin Powell: "La capacidad de sentir vergüenza es una buena brújula moral". Y también unos pensamientos de Aristóteles : "La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía".
Eso es así.... casi seguro....

No hay comentarios:

Publicar un comentario