jueves, 28 de octubre de 2010

"El Gran Discurso"

(Charles Chaplin/discurso final en "El gran dictador")-Pensamos demasiado y sentimos muy poco: Incluso ahora, mi voz llega a millones através del mundo; millones de desdichados, hombres, mujeres y niños, víctimas de un sistema que lleva al hombre a torturar y encarcelar inocentes. A todos aquellos que puedan oirme le ...s digo: No desesperen, la desgracia que nos aqueja es tan sólo la muerte de la codicia, el resentimiento de hombres que temen el progreso de la especie humana. El odio del hombre pasará y los dictadores moriran; y el poder que le arrebataron al pueblo volverá al pueblo. Y en tanto los hombres den la vida por ella, la libertad no perecerá...

"El Sueño" (Martin Luther King)

Yo tengo un sueño que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.

Yo tengo un sueño que un día incluso el estado de Mississippi, un estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.

Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.

¡Yo tengo un sueño hoy!


Yo tengo un sueño que un día, allá en Alabama, con sus racistas despiadados, con un gobernador cuyos labios gotean con las palabras de la interposición y la anulación; un día allí mismo en Alabama pequeños niños negros y pequeñas niñas negras serán capaces de unir sus manos con pequeños niños blancos y niñas blancas como hermanos y hermanas.

¡Yo tengo un sueño hoy!

Yo tengo un sueño que un día cada valle será exaltado, cada colina y montaña será bajada, los sitios escarpados serán aplanados y los sitios sinuosos serán enderezados, y que la gloria del Señor será revelada, y toda la carne la verá al unísono.

Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la que regresaré al sur. Con esta fe seremos capaces de esculpir de la montaña de la desesperación una piedra de esperanza.

Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a prisión juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la certeza de que un día seremos libres.

Este será el día, este será el día en que todos los niños de Dios serán capaces de cantar con un nuevo significado: "Mi país, dulce tierra de libertad, sobre ti canto. Tierra donde mis padres murieron, tierra del orgullo del peregrino, desde cada ladera, dejen resonar la libertad". Y si Estados Unidos va a convertirse en una gran nación, esto debe convertirse en realidad.

Entonces dejen resonar la libertad desde las prodigiosas cumbres de Nueva Hampshire. Dejen resonar la libertad desde las grandes montañas de Nueva York. Dejen resonar la libertad desde los Alleghenies de Pennsylvania! Dejen resonar la libertad desde los picos nevados de Colorado. Dejen resonar la libertad desde los curvados picos de California. Dejen resonar la libertad desde las montañas de piedra de Georgia. Dejen resonar la libertad de la montaña Lookout de Tennessee. Dejen resonar la libertad desde cada colina y cada topera de Mississippi, desde cada ladera, dejen resonar la libertad!

Y cuando esto ocurra, cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día cuando todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de unir sus manos y cantar las palabras de un viejo spiritual negro: "¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres! Gracias a Dios todopoderoso, ¡por fin somos libres!"

"Cuando era joven y libre"

"Cuando era joven y libre, y mi imaginación no tenía límites, soñaba con cambiar el mundo.
Cuando me volví más viejo y sabio descubrí que el mundo no cambiaría, así que acorté mis anhelos un poco y decidí cambiar sólo mi país. Pero este también parecía inmutable.
Cuando entré en el ocaso de mi vida, en un último intento desesperado, me propuse cambiar sólo a mi familia, a mis allegados, pero, por desgracia, no me quedaba ninguno. Y ahora, mientras me encuentro en mi lecho de muerte, repentinamente me doy cuenta: Si me hubiera cambiado primero a mí mismo, con el ejemplo habría cambiado a mi familia.
Y a partir de esa inspiración y estímulo podría haber hecho un vien a mi país y, quién sabe, tal vez incluso ... habría cambiado el mundo."

(Estas palabras al parecer se encuentran escritas en la tumba de un obispo anglicano, en la cripta de la Abadía de Westminster)

"Donde el corazón te lleve" (Susana Tamaro)

"Cada vez que, al crecer, tengas ganas de convertir las cosas equivocadas en cosas justas, recuerda que la primera revolución que hay que realizar es dentro de uno mismo, la primera y la más importante. Luchar por una idea sin tener una idea de uno mismo es una de las cosas más peligrosas que se pueden hacer". (Susanna Tamaro. Del libro "Donde el corazón te lleve".)

Severn Cullins Suzuki - Lucho por mi Futuro -

Famoso y brillante discurso de la activista medioambiental Severn Suzuki en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro (1992) cuando contaba tan solo con 12 años de edad:
"Hola, soy Severn Suzuki y represento a ECO (Environmental Children's Organization). Somos un grupo de niños de 12 y 13 años de Canadá intentando lograr un cambio: Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg y yo. Recaudamos nosotros mismos el dinero para venir aquí, a cinco mil millas, para decirles a ustedes, adultos, que deben cambiar su forma de actuar. Al venir aquí hoy, no tengo una agenda secreta. Lucho por mi futuro.
Perder mi futuro no es como perder unas elecciones o unos puntos en el mercado de valores. Estoy aquí para hablar en nombre de todas las generaciones por venir. Estoy aquí para hablar en defensa de los niños hambrientos del mundo cuyos lloros siguen sin oírse. Estoy aquí para hablar por los incontables animales que mueren en este planeta porque no les queda ningún lugar adonde ir. No podemos soportar no ser oídos.
Tengo miedo de tomar el sol debido a los agujeros en la capa de ozono. Tengo miedo de respirar el aire porque no sé qué sustancias químicas hay en él. Solía ir a pescar en Vancouver, mi hogar, con mi padre, hasta que hace unos años encontramos un pez con cáncer. Y ahora oímos que los animales y las plantas se extinguen cada día, y desaparecen para siempre.
Durante mi vida, he soñado con ver las grandes manadas de animales salvajes y las junglas y bosques repletos de pájaros y mariposas, pero ahora me pregunto si existirán siquiera para que mis hijos los vean.
¿Tuvieron que preguntarse ustedes estas cosas cuando tenían mi edad?
Todo esto ocurre ante nuestros ojos, y seguimos actuando como si tuviéramos todo el tiempo que quisiéramos y todas las soluciones. Soy sólo una niña y no tengo soluciones, pero quiero que se den cuenta: ustedes tampoco las tienen.
No saben cómo arreglar los agujeros en nuestra capa de ozono. No saben cómo devolver los salmones a aguas no contaminadas. No saben cómo resucitar un animal extinto. Y no pueden recuperar los bosques que antes crecían donde ahora hay desiertos.Si no saben cómo arreglarlo, por favor, dejen de estropearlo.
Aquí, ustedes son seguramente delegados de gobiernos, gente de negocios, organizadores, reporteros o políticos, pero en realidad son madres y padres, hermanas y hermanos, tías y tíos, y todos ustedes son hijos.
Aún soy sólo una niña, y sé que todos somos parte de una familia formada por cinco mil millones de miembros, treinta millones de especies, y todos compartimos el mismo aire, agua y tierra. Las fronteras y los gobiernos nunca cambiarán eso.
Aún soy sólo una niña, y sé que todos estamos juntos en esto, y debemos actuar como un único mundo tras un único objetivo.
Estoy enfadada, pero no estoy ciega; tengo miedo, pero no me asusta decirle al mundo cómo me siento.
En mi país derrochamos tanto… Compramos y desechamos, compramos y desechamos, y aún así, los países del Norte no comparten con los necesitados. Incluso teniendo más que suficiente, tenemos miedo de perder nuestras riquezas si las compartimos.
En Canadá vivimos una vida privilegiada, plena de comida, agua y protección. Tenemos relojes, bicicletas, ordenadores y televisión.
Hace dos días, aquí en Brasil, nos sorprendimos cuando pasamos algún tiempo con unos niños que viven en la calle. Y uno de ellos nos dijo: “Desearía ser rico, y si lo fuera, daría a todos los niños de la calle comida, ropa, medicinas, un hogar, amor y afecto”.
Si un niño de la calle que no tiene nada está deseoso de compartir, ¿por qué nosotros, que lo tenemos todo, somos tan codiciosos?
No puedo dejar de pensar que esos niños tienen mi edad, que el lugar donde naces marca una diferencia tremenda. Yo podría ser uno de esos niños que viven en las favelas de Río; podría ser un niño muriéndose de hambre en Somalia; un niño víctima de la guerra en Oriente Medio, o un mendigo en la India.
Aún soy sólo una niña, y sé que si todo el dinero que se gasta en guerras se utilizara para acabar con la pobreza y buscar soluciones medioambientales, la Tierra sería un lugar maravilloso.
En la escuela, incluso en el jardín de infancia, nos enseñan a comportarnos en el mundo. Ustedes nos enseñan a no pelear con otros, a arreglar las cosas, a respetarnos, a enmendar nuestras acciones, a no herir a otras criaturas, a compartir y a no ser codiciosos.
Entonces, ¿por qué fuera de casa se dedican a hacer las cosas que nos dicen que no hagamos?
No olviden por qué asisten a estas conferencias: lo hacen porque nosotros somos sus hijos. Están decidiendo el tipo de mundo en el que creceremos. Los padres deberían poder confortar a sus hijos diciendo: “todo va a salir bien”, “esto no es el fin del mundo” y “lo estamos haciendo lo mejor que podemos”.
Pero no creo que puedan decirnos eso nunca más. ¿Estamos siquiera en su lista de prioridades? Mi padre siempre dice: “Eres lo que haces, no lo que dices”.
Bueno, lo que ustedes hacen me hace llorar por las noches. Ustedes, adultos, dicen que nos quieren. Los desafío: por favor, hagan que sus acciones reflejen sus palabras.Gracias."

BASTA YA DE CONSPIRACIONES, USEMOS NUESTRA MENTE Y CUERPO PARA EMPRENDER COSAS BUENAS PARA TODOS, YA¡¡¡¡-Por Juani-JFCM-

Lo sepamos o no, todos somos en mayor o menor medida parte del puzzle/máscara/imperio de la corporatocracia (bancas,multinacionales, instituciones y gobiernos). Está muy bien estar "correctamente informado sobre lo políticamente incorrecto"; pero yo ya llevo años y años informándome y documentándome, y ya empiezo a estar saturadísimo de tantos libros, artículos, protestas, documentales, películas, etc. Después de todo, el mundo apenas ha cambiado. Los ricos son cada vez más ricos y tiranos, y los pobres son cada vez más pobres y necesitados. Creo que a estas alturas, ya habrá muchísimas personas que hayan llegado a la misma conclusión que yo, y que estarán de acuerdo en que no es sólo una cuestión sobre "un puñado de grupos conspiradores"; ya que si esa fuera la cuestión/problema, haría ya mucho tiempo que de una forma o de otra los hubiesemos simplemente borrado del mapa. Pienso que es más sigilosamente profundo y arraigado en las sociedades, más enmarañado (a propósito, para que no podamos ni sepamos por donde agarrarlo y cortar por lo sano, especialmente los que están más dentro y se niegan a creerlo, a abandonarlo, o simplemente lo ignoran; mientras mis benefícios sigan creciendo, me da igual el coste humano,social o medioambiental), mucho más cruel, inhumano y subyacente. Estamos embutidos en el sistema, lo queramos o no; esto ya viene de siglos atras, ya que el mismísimo (hasta hace poco) alavado y autoconstituido en modelo a seguir "imperio norteamericano", en sus comienzos como nación y en la guerra de independencia, también luchó, combatió y venció a la tiranía y despotismo del imperio británico. Lástima que hoy día sus valores de referencia/independencia apenas sean una vaga sombra de lo que fueron, convirtiendose y erigiendose más bien en un monstro mil veces más grande, más sádico, más explotador, más inhumano, y más sediento de poder/dinero/territorios/recursos que el que ellos despreciaban, convatían y desterraban. Y todo ello a base de secuestrar al planeta (1% minoría poderosa), y tomar como rehénes a la mayoría de sus habitantes, especies y ecosistemas (mayoría 99% que sobrevivimos con los residuos, despojos, eriales y migajas que van dejando tras de sí las distintas maquinarias y mecanismos del sistema monetario imperialista).
En resúmen, los libros, los documentales, lás películas, artículos y todo esto, como dije, están muy bien para poder aprender a discernir y distinguir lo que nos conviene o no, para averiguar mejor hacia donde enfocar nuestros esfuerzos, y para despertarnos un poco más y poder abrir más y mejor los ojos y la mente a las verdades subyacentes, o a las mentiras masivas mediáticas y políticas (que al igual que nosotros, conscientes o no, les guste o no, son también "hamsters" que sostienen, empujan y perpetuan las ruedas y el corazón que mueve este mundo "$$control$$poder$$dominio$$). Por mucho que nos guste fantasear, seguimos siendo esclavos de los poderes e instituciones que nos gobiernan. ¿Por cuánto tiempo?. Bueno yo deseo, espero y creo que por poco (relativamente). Como dicen las antiguas y sabias tribus del Amazonas (que para más inri, ha sido y es una de las zonas más castigadas del planeta, junto con África e India) : "El mundo es como lo sueñas". El problema es que hasta ahora parece que sólo han podido dormir y soñar con su mundo perfecto los poderosos.
Una cosa que todos los que quieren y esperan un cambio/evolución deberían tener en cuenta; y es que una vez que ya nos vemos y nos creemos bastante documentados y concienciados para luchar, cambiar y progresar, entonces es cuando deberíamos mirar para nuestros ombligos sinceramente y preguntarnos, y reflexionar sobre si no nos estaremos metiendo en una especie de laberinto sin salida cual ratones de laboratorio, si no nos estaremos saturando y estancando sólo en la parte pasiva y teórica de los problemas. Muchos siguen aislados e "ignorantes" de los problemás, porque nos les llega o no les toca más directamente. Esto es un gran error, ya que una injusticia en cualquier parte (por pequeña que sea), es una amenaza a la justicia y la libertad en todas partes. Más bien, yo creo que sólo conseguiremos avanzar hacia nuestro mundo soñado, cuando de verdad lo sintamos, y no sólo por nosotros sino por todos los que sufren o estan privados de sus necesidades básicas y su libertad. Sólo avanzaremos realmente cuando agarremos a los problemas (que sacuden y destrozan nuestro mundo) por la raiz y no paremos hasta soluciónar/sanar hasta el último brote del último tallo de la rama más alta. No cambiaremos nada hasta que no concentremos y enfoquemos nuestras fuerzas de una manera más positiva y constructiva (no destructiva como los imperios, ya caeran ellos solos por su peso, corrupción y decadencia, al igual que sus predecesores, hasta las torres más altas e imperios más vastos cayeron, y seguiran cayendo), buscando y aplicando mejores propuestas y acciones; pero sobre todo haciéndolo de una manera más activa y práctica (no nos quedemos o caigamos en el dogmatismo o la retórica/demagogia fácil/pasiva/teórica).
Paz y libertad eternas para los más necesitados. Saludos.

PRÓXIMA PARADA ¿EL DISTRITO 9 REAL?: EL GRAN CAMPO DE REFUGIADOS GLOBAL -Por Juani-JFCM-

Yo prefiero, deseo, rezo, espero e intento (desde mi posición de granito o gotita en la inmensidad), poder verlo, engrandecerlo y dejarlo para las siguentes generaciones de otra manera totalmente distinta, más razonable, sostenible, equilibrada y justa para todos. Más bien, me gustaría ver un gran campo de liberados en paz y felices, de esperanzados, solidarizados, unidos y concienciados global....¿De verdad nos creemos realmente más "verdes"? ¿No seremos quizás más desnaturalizados?Cuántos hombres, mujeres, niños, pueblos y culturas enteras, más la fauna, flora y sus correspondientes ecosistemas completos, .... ¿Cuántos más deben seguir pagando y sufriendo un altísimo precio, por su "osadía" de querer vivir en paz y harmonía con sus gentes y entorno?. ¿Porqué seguimos apoyando y ayudando a que este despótico y autodestructivo sistema actual se siga manteniendo y expandiendo, por todos los confines del planeta, desde la ciudad más grande y moderna hasta el más pequeño y ancestral ricón de nuestro mundo?¿Porqué seguimos fomentando y empujando este martirio globlal? ¿Porqué muchos gobiernos siguen erróneamente empeñados en que para ser más "auténticos, ricos, desarrollados y felices" tienen que seguir construyendo más muros y barreras?; cuya función básica es separar los eslabones universales de la naturaleza y la solidaridad humana, separando a pueblos y espécies, rompiendo y alterando rápida y constantemente los ciclos y ritmos de la vida.Estamos convirtiendo (con la inextimable ayuda de falsas creencias y mitos, industrias y ciencias, instituciones y gobiernos) un planeta único y especial (por ahora), en un gigantesco amasijo mustio y quasi inerte, en un gigantesco erial estéril y desértico; extinguidor de sus espécies, desforestador, despoblador, deshumanizador y desnaturalizador, selectiva y progresivamente. ¿ No nos damos cuenta que lo devastamos, desolamos y destruimos continuamente y por momentos?. Si continuaramos por ese camino, habrán muchas posibilidades para que gran parte del planeta se convierta en "El gran campo de refugiados global" (el gran campo de desechos humanos, animales, vegetales, tanto orgánicos como inorgánicos); sería "el sueño y el ideal" de una minoría , y la miseria, perdición y pesadilla de la gran mayoría. Incluso ya han hecho "sus cálculos"; ya que estiman que de aquí a 20 ó 30 años más, habrán cerca de 500 millones de refugiados en el planeta (ya sean por escasez, sequías, hambrunas, guerras, climatología,etc...).Tú eliges, lo veas o no, lo entiendas o no, lo quieras o no, la última decisión es siempre tuya, es simple, directa y posible, ¿quieres ser esclavo, o quieres ser libre?. O es que queremos seguir "sosteniendo", empujando y perpetuando el altísimo ritmo de vida, explotación y derroche de unos pocos, a costa de los esfuerzos y de las vidas del resto.TÚ ELIGES.... QUE NADIE PIENSE NI DECIDA POR TI, .... NUESTRA VIDA ES ÚNICA Y PROPIA, NO PERTENECE A NADIE....

¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS? ¿ESTAMOS EN CRISIS, O SOMOS LA CRISIS? -Por Juani-JFCM-

Yo tampoco quiero un mundo como este para nuestros hijos y sus sucesivos hijos. El verdadero problema no es que te hayas o nos hayamos sumerigido en el circulo vicioso, que es esta sociedad moderna con sus implacables sistemas/tentáculos de consumismo, competencia, globalización, esclavismo, explotación máxima de los recursos,pobreza, miseria y guerras (ya que la inmensa mayoría del planeta se haya en mayor o menor medida inmersa en esta especie de sometimiento y servitud; a modo de nuevos esclavos, cual hamsters, que no hacen apenas otra cosa que dormir, comer y seguir empujando la "rueda/en la jaula", que además, y para más inri, es el núcleo vital que sigue alimentando y moviendo el corazón/maquinaria de los gobiernos imperialistas, de los mismos que llevan tantísimos años engañándonos y subyugándonos (a la vez que nos siguen controlando, y recortando cada vez más nuestros derechos civiles y libertades básicas, en pro de un mundo "más seguro"). Como ya comenté antes, este planeta lleva ya muchísimo tiempo en funcionamiento crítico (en coma moral, ambiental y existencial), dándonos numerosos avisos de la grave realidad de la situación actual. Y es que si nos fijamos bien, ahora que está tan de "moda" y en boca de todos el tema de las crisis nacionales y mundial por consiguiente, nos deberiamos dar cuenta de la gran "ignorancia o confusión" que nos han creado con el término "Crisis". Ya que tratado desde un punto de vista más real y coherente con lo que vemos y padecemos , profundizando sólo un poco más, veríamos como ,(rascando sólo un poco sobre la enmascarada y enturbiada superficie; con todas esas alarmas sociales, saturamiento en los medios de comunicación, palabreríos "al azar" estratégicamente premeditados, y esos bailes de cifras y siglas enmarañadores), sólo entonces, oyendo y mirando un pelín "con otros ojos" y entrelíneas, podríasmos vislumbrar un atisbo de la realidad cotidiana verdadera, y no de la "virtual mátrix" que nos han vendido desde hace siglos como "el sueño americano", "el paraiso", o como "el stablish way of life"(sistema de vida establecido como normal, ético y correcto) ; con todas sus falsas alabanzas, esperanzas, y promesas de que así conseguiremos nuestras metas, nuestra deseada estabilidad económica, social y emocional, y de que así tendremos un mundo más "sano, ecológico y libre". Sólo son un grandísimo puñado de patrañas y farsas a cual más grande. Básicamente, yo las llamaría " LAS ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVAS MÁS HIPÓCRITAS, SIGILOSAS Y DAÑINAS QUE HA CONOCIDO LA HUMANIDAD MODERNA". Y estas, por supuesto, vienen de las manos de los que están llamados a ser "LOS 4 NUEVOS JINETES DEL APOCALIPSIS" (y no precisamente en el sentido bueno y ancestral de "Revelación", sino en el sentido más siniestro, caótico, y devastador), y estos serían (a mi humilde parecer, y al de muchísimos eruditos en el tema) "LA RELIGIÓN, LOS GOBIERNOS IMPERIALISTAS GLOBALISTAS, LAS CORPORACIONES MULTINACIONALES Y LOS CÁRTELES QUE CONFORMAN LAS BANCAS NACIONALES, BANCAS CENTRALES, BANCO MUNDIAL, RESERVA FEDERAL,ETC...". Los cuales a su vez vendrían cargados hasta los topes de las más diversas, despiadas y mortíferas municiones: Véase, por ejemplo, a los "sicarios económicos"; capaces de desestabilizar y derrocar a países por medio de falsas promesas de progreso, gigantescos préstamos con sus correspondientes deudas e interéses gigantes (impagables), que sólo benefician a una minoría privilegiada rica del país receptor (condenando al resto a la máxima precariedad y a una trampa casi eterna), y por supuesto al país o corporación que lo concedió,a los cuales volverán hasta la última gota de lo prestado y los mayores beneficios en forma de grandísimos contratos o privatizaciones de los servícios públicos. Véase luego después también los llamados "chacales", servicios secretos, mercenarios políticos. Y como guinda, si toda esta "invisible munición" no funcionara, entrarían en acción la "supuestamente más conocida y contundente, el ejército", etc, etc,....Bueno, quisiera terminar esta nota poniendo un claro y "aparentemente" desconocido ejemplo de la hipocresía y de la "fé" que mueve a una "importante parte" de nuestra "sociedad establecida": El Vaticano; es una de las mayores paradojas que se ven en nuestros días. Es increible e incomprensible ver como se han intercambiado los papeles; pues mientras este "Santo Mini-Estado" (libre de impuestos,por supuesto) juega a especular con su "Visa Oro" en "La Bolsa" (aparte de con otros secrétos y joyas de la corona), miles de niños y jóvenes mueren cada día sin nada que llevarse al estómago. Y mientras tanto El dinero y Wall Street se han eregido en la "nueva gran religión" que profetiza, promulga y rige los designios de "nuestra sociedad moderna de esclavitud".No creo que las crísis sean realmente como nos las han pintado, es decir, como el mayor problema de la sociedad, como una especie de enfermedad global. Y no es así, la crísis, lejos de ser la gravísima enfermedad que azota nuestro mundo estos días, es más un síntoma de lo enfermo y alocado que está nuestro mundo y nuestra sociedad moderna.Como decía un sabio filósofo, " nadie podrá ser verdadera y completamente feliz y realizado, mientras todos los demás no lo sean". Nuestro deber es llegar a la meta juntos; y para conseguir esto creo que deberíamos despojarnos más de nuestros "envoltorios/máscaras", dándole más importancia a lo que realmente merece la pena; que son las cosas que compartimos, con quienes las compartimos, y las energías que proyectamos en ello; quitándonos las ataduras físicas y sobre todo psíquicas que nos impiden disfrutar de este "viaje" que es la vida.

Y EL PREMIO A UNO DE LOS PEORES INVENTOS DE LA HISTORIA VA PARA....(EL DINERO) - Por Juani - JFCM.

El dinero es la peor lacra y aberracion de los últimos siglos. El dinero no conoce amigos ni familia. Es bastante estupido e irracional, no, peor todavia, es la puta mierda más incomprensible, insaciable e inhumana que se ha inventado; la gente viola por dinero, mata por dinero, roba para poder tener dinero con el que comprar droga de mierda y envenenar sus venas y cerebro, algunos hasta venderían a sus madres e hijos por el cochino dinero, se inventan y se mantienen guerras para generar más sucio dinero, gastando e invirtiendo miles de millones en la industria armamentística, masacrando países enteros para conseguir el asqueroso dinero manchado con la sangre de personas inocentes y honradas; se extorsionan, explotan y esclavizan a pequeños pequeños países (muertos de hambre) para conseguir exprimirles hasta la última gota de sus recursos, (gas, petróleo, carbon, minerales, piedras preciosas), la gente se suicida por dinero, venden lo mejor de sus vidas y su alma.... por el puto dinero....por unos jodidos trozos de papel, que sólo tienen el valor que nosotros le damos....

La Conciencia Humana se está volviendo Minusválida.... casi seguro....

Y es que, llegados al punto en el que nos encontramos en estos días, hay muchísimas cosas que se me pasan por la cabeza, algunas no quisiera tener que recordarlas más. Pero sobre todo, hay una cuestión que cada vez que me paro a pensar no para de darme vueltas, rondándome casi a todas horas: Y es que ¿quienes son los realmente minusválidos? ¿los discapacitados? ¿o los que como la gran mayoría se consideran "normales"? (lo cual estaría por ver ya que, como bien dice el refrán, nadie es perfecto). Yo creo que todos somos, en mayor o menor medida, minusválidos en algún aspecto de nuestras vidas.
Pero lo que más me extraña,me indigna, y me llama poderosamente mi atención, es la manera tan frívola,trivial, e ignorante con la que tratamos estos temas; como si no fuera con nosotros sino con seres de otros planetas, por el mero hecho de que creemos que no nos afecta directamente.
Creo la mayoría de la gente deberíamos aprender la lengua de signos, porque en los tiempos que corren no podemos permitirnos el lujo de estar o permanecer incomunicados, incomunicantes, e impasibles ante el resto de personas con discapacidad visual, auditiva o vocal; perdiendo así la oportunidad de poder interactuar con personas, que con toda seguridad podrían aportarnos una visión mucho más sensible, realista y optimista del mundo.
Una pequeña reflexión sobre el porqué del título de esta nota. Os diré el porqué me parece que la conciencia humana es minusválida: Porque una de dos, o la voz de la conciencia se ha ido haciendo más ténue y muda cada vez, o el oído humano se ha ido endureciendo o ensordenciendo más y más con el paso de los años y siglos.
Para finalizar os dejaré (aunque no creo mucho en políticos) una frase de Colin Powell: "La capacidad de sentir vergüenza es una buena brújula moral". Y también unos pensamientos de Aristóteles : "La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía".
Eso es así.... casi seguro....

El mundo al reves....(Por Juani-Juan Fco.Cañadas Montañez)

Pero k podemos esperar de un mundo al reves... un mundo basado en la
corrupción y la mentira... Bienvenidos a Moneylandia (el paraiso
"fiscal" de los podridos, los mercenarios y las sanguijuelas)... Y k
podemos esperar de un mundo en donde el Vaticano tiene Visa Oro en La
Bolsa y Wall Street es la religion k guia a este mundo... Y k cabe esperar de un mundo en donde los mayores atentados son cometidos por aquellos que se suponen tienen el mayor deber de
crear y mantener la paz... Y k esperar de un mundo k casi siempre y
casi forzosamente siempre castiga y se ceba con los mismos, los más
débiles, desfavorecidos, etc,... un mundo en el cual la mayoría de las
mayores desastres, epidemias, guerras y genocidios las hemos provocados
nosotros mismos.... Un mundo en el cual parecemos termitas sádicas y
sedientas de exterminar a su propia especie y a todas las que le
rodean... UN MUNDO...

lunes, 25 de octubre de 2010

ESTRELLA FUGAZ (Poema de Tupac Amaru Shakur traducido)

Nunca podrán entender lo que planenaste hacer, prefirieron ridiculizarte.
Cuando fuiste débil amaban observar el tenue titilar de la luz de tu estrella
cómo podrían entender algo tan complicado?
Ser amado por tantos, tan intimamente para que asi no pudieras alterar el curso de ignorancia que ellos llevaban,
para hacer olvidar a mi gente todo lo que han hecho en tanto tiempo, a olvidar y continuar.
Te he Amado por siempre, por lo que eres
Y ahora extraño nuestra Estrella Fugaz

Y MAÑANA (Poema de Tupac Amaru Shakur traducido)

Hoy está lleno de ira, alimentado con odio insospechado
con miedo de ser excluido, temeroso del destino común.
Hoy está constrduido de tragedias que nadie quiere afrontar,
pesadillas para la humanidad, desgraciado moralmente.
Esta noche esta llena de furia, de violencia en el aire
los niños se criaron desalmados, porque a nadie en casa les importa
Esta noche recuesto mi cabeza, pero la presión nunca se detiene al saber en mi cordura, que estaré contento cuando muera.
Pero Mañana veo cambios, la oportunidad de construir algo nuevo basado en el deseo espiritual del corazón y en ideas llenas de verdad.
Mañana me levanto con un segundo aire, y fortificado gracias al orgullo
sé que luché con todo mi corazón para mantener vivo mi sueño...

EN LO PROFUNDO DE LA SOLEDAD (Poema de Tupac Amaru Shakur traducido)

Yo existo en lo profundo de la Soledad, examinando mi verdadera meta tratando de hallar paz en mi mente y de preservar mi alma; lucho constantemente por ser aceptado y recibir el respeto de todos sin comprometerme en demasía, y a veces arriesgadamente y ese es mi unico desacierto. Un corazon joven con el alma vieja; como podra haber paz así, como podre estar en lo profundo de la soledad si existen dos lobos (malo/bueno) dentro de mí, y este duo en mí causa la oportunidad perfecta de aprender a vivir dos veces mas rapido que aquellos que aceptan lo simple....

Oda Retorno al principio: El último suspiro, o el nuevo aliento - Por Juani - (JFCM)

(Inspirada en canciones, refranes, reflexiones, temores y sentimientos)
Señor, si cierro los ojos esta noche, espero encontrar mi luz y que el amor sea más fuerte que el miedo:
Por favor, perdóname Señor por mi vida de pecados,
a esta cárcel andante ha llegado un resquicio de claridad y luz,
y delante mia se ha tornado en una especie de energía viviente, transformándose en alas majestuosas,
y quieren enseñarme de nuevo a volar,
pero mi alma está atrapada entre dos mundos,
desorientada y confusa,
porque le enseña los dientes y aúlla a la muerte
y vuelve la mirada atrás y sonrie a la tierra y al mar,
añora sus desvaríos, sus sueños, sus esperanzas y sus sentidos,
Qué ha pasado?, el por qué de tanta oscuridad?,
estoy sólo?, o es que sólo estoy yo?
bueno, creo que ya no importa demasiado,
Ya no quema la luz en mis ojos, ni me deslumbra el sol al amanecer,
ni tampoco la luna iluminará ni guiará más mis pasos al anochecer,
Ya no percibo el reconfortante y revitalizante olor del café de las mañanas,
Ni tampoco el embriagador y penetrante perfume de las flores atraviesa ya mi nariz,
Ya no huele a mi ni a nada mi almohada,
Que pronto se evapora lo superficial, más queda el fondo,
Ya no bailan las líricas en mi boca,
ni los susurros cosquillean ya mis labios,
Qué raro, ahora puedo percibir el canto de los pajarillos, o quizá sean ángeles?,
Mis piernas y brazos se han quitado ya sus ataduras,
y se marcharon hacia un lugar donde la gente de otra dimensión
enseña a vivir a los no vivos recién llegados,
Señor, sólo tú puedes juzgarme,
y mi único temor es volver a reencarnarme en la misma vida, en una especie de bucle eterno,
El aire me cruzifica por todos los poros de mi piel, necesito respirar,
aunque respirar es inútil ya
el aire parece inundarse de sombras
que beben de mi sangre, que ansian de mi alma
aunque exhalar es inútil ya
Es tiempo de la nada en el infinito,
de las sombras sin oscuridad,
Es el momento del epílogo de mis ojos,
es el momento del prólogo del espíritu,
Ya desaparecieron todos y cada uno de mis nombres,
Señor, es este mi último trance, ¿o será quizás el primero de muchos?,
Cuento con pocos años,
También mis ojos tienen pocos años,
pero están desfallecidos igualmente,
Señor, por favor perdoname mis pecados,
sabes que siempre quise ser un ángel a tu servicio,
al servicio de los desamparados,
pero fue casi inútil; imposible rodeado de tanta maldad,
pues allí donde tú erigieras un templo, los demonios ponían una consulta,
Pasó mi último aliento en un instante, como una estrella fugaz,
y cuan verdad es, que a más brilla una estrella más pronto consume su energía.
Señor, gracias por dejarme decir esta última oración
Recuerdo mi niñez
cuando yo era no más un crío
Las semillas que nacieron del suelo morían en mis manos
porque la danza salvaje de la violencia
les destruía el corazón
Recuerdo las negras mañanas de sol
cuando era niñ0
es decir ayer
es decir hace…
Uf, hace una eternidad
Señor, gracias por dejarme ser…
gracias por dejarme hacerlo a mi manera,
como un soldado de los cielos en la tierra de los sueños rotos.
Señor, gracias por tomar estas alas rotas y sanarlas de nuevo, ahora ya podrán volar en paz y libertad eternas hasta el fin
de los tiempos…

Interactuando con la madre tierra....(Por Juani-Juan Fco.Cañadas Montañez)

Y los hijos de la Tierra, todos ellos, con sus virtudes y sus defectos, con sus anhelos y esperanzas ..., con sus escudos y sus lanzas,.... todos ellos enfurecidos gritaban y clamaban al cielo ¡que mal nos quieres madre¡.... A lo que Madre Tierra contestó: No me culpeis a mi de vuestras desgracias y destinos, pues yo no inventé este mundo, yo fui traida aquí y parida al igual que vosotros, pero a diferencia de ustedes, yo no lo maltraté ni lo exploté.(JuaniZen). A diferencia de vosotros, yo no he estado mordiendo las manos que os daban de comer y beber hasta llegar al hueso, y luego habeis seguido royéndolo aún más....